lunes, 17 de noviembre de 2014

Plantas en otoño

En otoño todo parece que decae, pues nuestro jardín se vuelve amarillento y todas las plantas empiezan a amarillear y secarse. Todo este proceso tiene su encanto pero no obstante, si queremos tener un jardín bonito siempre podremos recurrir a algunos tipos de plantas que den un toque verde e incluso produzcan flores en estas fechas. Por ese motivo, desde aquí os propongo tres tipos de plantas que cumplirán ese objetivo:

Una de mis preferidas es el Pensamiento, esta planta destaca por sus floraciones moradas, que son muy llamativas y producen un gran contraste con los tonos amarillentos del otoño. Esta flor es ideal para cultivarla en exterior y solo requiere de suelos húmedos y lugares soleados.

Otra especie que puede proporcionar gran colorido al jardín son las Dalias, son naturales de Méjico y se caracterizan por unas grandes flores rojas que tienen pétalos alargados con la punta blanca. Las florescencias son de gran tamaño y adoptan gran variedad de formas. Son ideales para el otoño porque aguantan muy bien las temperaturas bajas.

Los Crisantemos son otro clásico de los jardines. Son plantas de origen asiático y actualmente están presentes en casi todo el mundo.  La flor es de gran belleza y tienen un aspecto muy sofisticado. Se pueden encontrar en varios colores que van desde el blanco al rojo pasando por el morado y el rosa. Son muy fáciles de cultivar, tanto como plantas de interior como de exterior pero no obstante, prefieren zonas soleadas y aireadas.

Vistas estas tres flores, también os recomiendo algún tipo de hiedra de hoja perenne. De esta forma lograremos tapizar algún muro o valla y daremos un toque verde a nuestro jardín.

Si además queremos tapizar de verde y tener flores en invierno, la elección perfecta es el jazmín. Hay dos tipos de Jazmín, unos que florecen en primavera y verano y otros que florecen en otoño e invierno. Si queremos tener flores muy perfumadas en estas fechas os aconsejo que os decantéis por la segunda opción.


Espero que os sirvan estos consejos y que tengáis un jardín bonito.